Educación sobre derecho animal en las escuelas

POLITICA SALUD

 

Mario Arce, diputado por la provincia de Formosa, presentó un proyecto de ley de alcance nacional ante la cámara de Diputados que busca educar en derechos de los animales y de esa forma acabar con la violencia y el abandono de fauna urbana.

El proyecto se ha presentado el año pasado junto con grupos ambientalistas y del proteccionismo animal para resolver la problemática de los animales en situación de calle, que son potenciales transmisores de enfermedades y también víctimas de accidentes viales.
Según explica Arce, cada tres personas existe un animal, por lo tanto, hay una población importante de animales y que se encuentran en situación de calle, abandonados.

El proyecto consiste de tres patas, por un lado, es una ley de presupuesto mínimo. Esto significa que es de aplicación automática, no necesita la adhesión de todas las provincias. Se busca garantizar una atención veterinaria básica desde el Estado, como la desparasitación, la castración , el cumplimiento y aplicación de la vacuna antirrábica, que ya es obligatoria. También se plantea la creación de un registro de centros habilitados y que pueda dar cuenta de la cantidad de animales en situación de calle para poder generar políticas públicas acorde.
Por último, una de los puntos centrales de este proyecto tiene que ver con la incorporación de dos artículos 7 y 8. Éstos tienen como objetivo, en coordinación con el Consejo Federal de Educación, elaborar un programa con contenidos de educación con derecho animal en las escuelas, en nivel primario y secundario. «El objetivo es cambiar la visión del animal como objeto y poder frenar el maltrato y para eso hace falta incorporarlo a las escuelas», comenta Mario Arce.

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/2HNF3Ik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =