Aborto Legal: Hoy empieza el debate en comisiones en Diputados

Aborto Legal SOCIEDAD

 

El día de hoy inicia en la Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento en plenario de comisiones del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado al Congreso nacional por el presidente Alberto Fernández.

A las 10 de la mañana inició la primera jornada de debate en comisiones de la ‘Ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la atención post-aborto’.  Al igual que lo sucedido este lunes con el proyecto de los 1.000 días, presentado en plenario de comisiones por la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

A las 14 horas comenzó efectivamente el debate y se estima que terminará a las 19hs. Según el plenario toda la jornada de día de hoy y de mañana expondrán de manera virtual especialistas en la temática o representantes de organizaciones interesadas en expresar su opinión.
El debate puede ser visto por el canal de YouTube de la Honorable Cámara de Diputados, aquí.

A partir del jueves, llegará el turno de que los diputados y diputadas debatan el proyecto para darle despacho.

PH: Emiliana Miguelez