Dr. Alejandro Andersson: «Por favor, usen casco, cuídense»

CIENCIA MAÑANAS ENSAMBLE SALUD SOCIEDAD

Tras el accidente de «El Noba´´, el equipo de Mañanas Ensamble estuvo en conversación con el Dr. Alejandro Andersson.

El día miércoles Lautaro Coronel, mejor conocido como «El Noba´´, sufrió un accidente mientras andaba en su motocicleta, dejando al cantante en un estado muy grave. En base a estos acontecimientos, Mañanas Ensamble (Mateo Lazcano y Verónica Diaz) dialogo con el neurólogo Alejandro Andersson.

Luego de explicar los diferentes tipos de impactos que pueden causar traumatismo de cráneo, Andersson dejo una cifra preocupante, aclarando «El 73%, de cada cuatro traumatismos de cráneo, importantes, tres son por accidentes de tráfico».

Ya dentro de la nota, el neurólogo, hizo un llamado a la conciencia para todos aquellos quienes circulen tanto en motocicleta como bicicleta para que usen el casco que podría salvar sus vidas, explico «Por favor, usen casco, cuídense. Cuando uno, todos los días de su vida se sube a una moto o a una bici, algunas veces se cae, que es lógico que alguna vez te caigas, algo siempre falla en algún momento. Entonces, como lo primero que te suele impactar cuando te caes es la cabeza contra el piso o contra otro objeto, tenes que estar protegido, muy importante para mi el uso del caso».

Escuchá la nota completa en: https://radiocut.fm/audiocut/dr-alejandro-andersson-en-radio-ensamble-1/