¡Es ley!: El Senado sancionó la legalización del aborto

Aborto Legal SOCIEDAD

 

En un hito histórico para el derecho de las personas gestantes, hoy la argentina le dijo adiós a la clandestinidad. A las 4.12 de la madrugada con 38 votos a favor y 29 en contra, 1 abstención y 4 ausentes, el Senado aprobó el proyecto impulsado por el Ejecutivo de Interrupción voluntaria del embarazo.
Después de otra jornada histórica, se logró aprobar una ley que amplía el derechos para los cuerpos gestantes y la ciudadanía, que otorga justicia social a toda la población. También se aprobó con unanimidad la ley de los Mil Días.

La marea verde aguardó los resultados de la votación y celebró los resultados con festejos y abrazos. También la amplitud del respaldo a la ley, que la Campaña por el Derecho al Aborto reclama hace 15 años, estaba lleno de incertidumbres al comienzo de la sesión, y se fue consolidando con el paso de las horas, con los votos de senadoras y senadores que permanecían como indecisos (Lucila Crexell, Oscar Castillo, Stella Olalla, Edgardo Kueider, Sergio Leavy) y que terminaron inclinándose por la afirmativa.
Fue un logro y una conquista del movimiento feminista acompañado de una decisión política del gobierno actual. Esta ley, que fue un pedido de hace tantos años que se ganó en las calles y deja de manifiesto muchos reclamos que se vienen llevando a cabo para lograr una sociedad más libre y justa. Es un grito por la posibilidad de igualdad de oportunidades, cupos laborales, sueldos dignos para las mujeres, entre otras cosas.

 

 

Con los apoyos de senadores oficialistas y opositores, el proyecto sobre el aborto se transformó en ley en una votación crucial que deja al Gobierno con una de sus promesas de campaña saldadas en el cierre de su primer año de gestión y una victoria legislativa de cara al ciclo electoral que se avecina.
El Presidente Alberto Fernández festejó la sanción de la ley de aborto en Twitter, expresó: «El aborto seguro, legal y gratuito es ley»

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =