Maradona: «Diego marcó el camino del fútbol, tanto masculino como femenino”

DEPORTES GÉNERO Maradona

 

En el día de ayer El Porvenir sufrió un traspié en la vuelta del torneo de Primera División de fútbol femenino con un 3-0 ante Independiente en un encuentro disputado en el predio del Rojo en Villa Domínico.

Al final de partido ambos equipos rindieron un homenaje a Diego Maradona posando con una remera del Diez. «Pensamos que lo mejor era hacerle un homenaje con las chicas del Porvenir porque nos tocó el corazón a todas y más allá de las rivalidades, Diego unificó y trascendió lo que es el futbol», expresó Sampedro, jugadora del Independiente.

Laura Sampedro, jugadora y referente del Club Independiente, quien marcó un gol a los 20 minutos del primer tiempo, contó sobre el regreso a la cancha y los entrenamientos luego de varios meses sin poder jugar, por la pandemia. Aseguró que se siente cansada pero contenta con el resultado y con ánimos de retomar el ritmo de competencia como lo estaban el año pasado. «Todos los equipos están lejos del nivel que quieren, así que con tranquilidad, cabeza fría y el corazón caliente para dar lo mejor», manifestó Sampedro.

Sobre la pregunta por la muerte del ídolo popular, Laura expresó «sabemos lo que significó y significa Diego en el futbol, llegué a verlo jugar en su retiro, y sabemos lo que generó en todo el mundo. Lo vivo con mucho respeto y dolor». Lo recuerda como un ser muy especial, adentro y fuera de la cancha, que es y será una leyenda por siempre. «Muchas gracias a Diego, siempre»

También reflexionó sobre el partido de ayer, sobre los aciertos y errores y que ya se están preparando para el siguiente rival que será duro, para poder clasificar para las fases finales. «Es muy importante la autocrítica», manifestó la jugadora que marcó dos goles contra el Porvenir en día de ayer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + trece =