La Plata: Un proyecto de ley que busca homenajear al Diego cambiando el nombre de la calle nº 10

Maradona

 

A raíz de la muerte del D10S, surgió la iniciativa de ponerle Diego Maradona a la calle 10, que une casi toda la ciudad de La Plata.

Ante a tristeza y la necesidad de hacer un homenaje para recordarlo, ese mismo 25 de noviembre a la noche se hizo una intervención en todas las calles nº 10 de La Plata en donde modificaron el nombre poniéndole la leyenda de’ Diego’ y abajo el año de su nacimiento, 1960.
Belén Callegari, militante de la organización Sean Eternos y responsable territorial, nos contó acerca del proyecto que cambiaría el nombre de la calle por ‘Diego Maradona’. «Seguramente el homenaje quede chico, pero fue la última ciudad en la que el Diego estuvo presente. Devolvió la mística». 

Además, Belén afirmó que Diego no solo es el astro del fútbol y el que pasó sus últimos días dirigiendo un equipo de esa ciudad, sino quien rompió con las estadísticas y que enseño a los más humildes que se podía torcer el destino, quien hizo frente y no tranzó con nadie. «Esperamos que la Municipalidad y el consejo deliberante tomen esta propuesta y mientras tanto seguimos juntando firmas», contó Callegari.

Podés sumar tu firma acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =