Tenis Adaptado: Matias D’Agosto historia de lucha y superación

DEPORTES

 

Matías D´Agosto es un deportista de tenis adaptado oriundo de Chivilcoy.
De chico empezó con una reguera y con un diagnostico fallido empezó un tratamiento en esa ciudad. Al no dar resultado, viajó a la Capital y allí le diagnosticaron un tumor intramedular. Matías logró salir de la operación, que era muy riesgosa, en la cual sólo quedó con secuelas en las piernas.

El deportista tiene un compañero que es parte de su vida. Tango es un perro adiestrado por Huella de Esperanza en la cárcel de Ezeiza. Es entrenado por los presos para poder ayudar a los que los necesiten. «Me ayudó mucho en la parte psicológica luego de la operación».

Desde hace 5 años que fue convocado par a jugar profesionalmente. En la búsqueda por encontrar una silla de ruedas adaptada para el tenis, en Chivilcoy, apareció la ATA – Asociación Argentina de  Tenis Adaptado – quien lo invita a pertenecer y entrenar en Buenos Aires. «El día de hoy estoy jugando en alto rendimiento donde ahí es un entrenamiento enfocado para poder participar en los Juegos Panamericanos».

Matías precisa un sponsor para poder entrenar y costear los viajes de la ciudad a Chivilcoy, donde vive. «Ahora mi prioridad es poder entrenar en la ciudad». En este momento se encuentra entrenando en su ciudad natal con el entrenador del deportista de tenis que admira, Gustavo Fernández.
También comentó que siempre recibió todo el apoyo de su familia para poder entrenar y salir de la difícil situación que atravesó.

Radio ensamble le comentó al aire a Matías que le van a donar $5000 para que pueda adquirir todos los materiales para poder entrenar y jugar profesionalmente, quien se mostro sorprendido y muy emocionado por el gesto.

Entrevista completa ↓