Longboard: «Creo que estamos aquí para probar que tanto los hombres como las mujeres son igualmente capaces»

DEPORTES GÉNERO

 

El Longboard tiene sus orígenes en la década del 70′ y es un deporte que se desprende surf. La tabla se fue apoderando del mercado y sus formas fueron variando. La modalidad fue tomada por las mujeres como es el caso de Sabrina Ambrosi, quien desde su adolescencia practica y ejerce este deporte, que es extremo y de competición, pero sin tener tanta repercusión.
Actualmente, Sabrina es representante argentina y latinoamericana del “LOMBOARD “. Sueña y trabaja generosamente para lograr una Federación Argentina de Longboard que englobe a todas las provincias y a su vez integre a toda la región desde las tablas. Es un proyecto que aún no prospera pero que se sigue trabajando para alcanzarlo.
«Sabemos que para un argentino competir a nivel internacional es bastante complicado, implica tener mucha dedicación, pasión y muchísimo esfuerzo, mientras que un canadiense o estadounidense quiere viajar sin estar demasiado comprometido y lo pueden hacer. Todavía me pregunto dónde hubiera llegado si hubiese tenido esas ventajas económicas, pero me las rebusque y hoy tengo sponsor, veremos si logro equiparar esa esa inequidad», manifestó Sabrina.
La deportista y competidora argentina además se pronuncia como una activista feminista con propio pensamiento que a veces difiere de la tendencia colectiva. “Creo que estamos aquí para probar que tanto los hombres como las mujeres son igualmente capaces y que cada persona puede elegir la vida que desea vivir. No te preocupes por nuestra «naturaleza única», porque en el proceso de probarme a mí misma que no soy menos que ningún hombre. Encontré lo que me hace especial», expresó la representante del longboard skate en la Argentina.

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/334GBFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =