Día Mundial contra la Obesidad Infantil: esta semana se aprobaría la Ley de Alimentación Saludable

 

Hoy 12 de Noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad Infantil, un tema que preocupa a especialistas y familias pero que se ha agudizado en este contexto de Covid-19.

Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto General de la Provincia de Buenos Aires, asegura que esta pandemia ha aumentado los niveles de sedentarismo en las infancias. Agregó que Argentina tiene un problema con la obesidad infantil hace bastante tiempo. Según el último estudio del Ministerio de Salud de la Nación un 41% de los niños padece esta enfermedad.
«El principal componente, más allá de la particularidad de la pandemia, es la cuestión nutricional que sigue preocupando». Según Mortello se empiezan a tomar medidas, como el etiquetado frontal de alimentos, que ayuda como una advertencia sanitaria al momento en que las familias compran un producto. «Esto tiene que ver con tres leyendas básicas que tienen que ocupar más del 10% del envase, con lo cual son bien visibles, y que manifiestan cuando un producto tiene alto contenido en grasas, sodio y azúcares».
Chile es el ejemplo más cercano de la implementación de esta medida y de mejores resultados, según explica el Defensor.

El proyecto de ley de «Alimentación Saludable», tuvo sanción en el Senado y esta semana se tratará en Diputados y se espera que se apruebe.

Walter Martello asegura que en este contexto actual, la principal patología asociada a la muerte por Covid-19 es la obesidad y la hipertensión. «Falta que se considere a la obesidad infantil como una enfermedad a futuro, para mejorar la salud de las personas».
También remarcó la importancia de hacer ejercicio físico, una buena nutrición y tener hábitos saludables desde la infancia.

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/3kl2vKl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =