Carlos Borrello: «Jugar un mundial es muy lindo, pero lo importante es crear una estructura formativa»

DEPORTES GÉNERO

 

Carlos Borrello es el Director Técnico de la selección argentina de fútbol femenino y relató cómo se prepara el equipo para las próximas fechas.

Por la pregunta por lo local Borrello afirmó que seguro van a darle oportunidades a chicas que ya estaban jugando pero menos tiempo. «Las jugadoras del fútbol local llegan sin entrenamientos de fútbol, solo algunos reducidos.» Su preocupación, explicó, es cómo se llega a los partidos: «no es lo mismo entrenar después de un parate tan largo y volver a jugar 90 minutos sin que se produzcan lesiones». El DT aseguró que están monitoreando para ver cómo  están las chicas para salir a la cancha es importante que participen y jueguen en los torneos.

Además Borrelo afirmó: “Es muy bueno que las jugadoras emigren a torneos más competitivos, pero también es mejor que participen y jueguen en sus clubes. Nosotros las seguimos y estamos muy de cerca. Es lógico que se necesita algún periodo de adaptación cuando vas a jugar afuera”.

El DT también agregó: “Argentina tiene que pensar de acá a una década formar jugadoras. Jugar el Mundial, panamericanos es muy lindo, pero lo importante es crear una estructura formativa. Es un proceso que lleva años, pero hay que empezar a hacerlo”

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/3esGisF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =