Las fiestas clandestinas del ASPO

SOCIEDAD

 

Marcelo Montero , actual Director Provincial de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad, expresó durante la entrevista realizada en el programa radial “Hay un Mañana”, que vecinos de los barrios del conurbano bonaerense denuncian “fiestas clandestinas” que se suceden a diario en las distintas zonas de la provincia. Esto permite identificarlas y desactivarlas como primer medida preventiva del  ASPO – Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio- dispuesto por el gobierno nacional el pasado 20 de marzo mediante un decreto presidencial y excepcional donde se dispuso que “ todas las personas que habitan o se encuentran temporalmente ,en las jurisdicciones que rige esta normativa deberán permanecer en sus domicilios habituales ,solo pudiendo realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.”
“Las denuncias efectuadas a la línea 911, nos permitió conocer donde se realizaban las reuniones ilegales, prohibidas con el fin de evitar las conglomeraciones sociales en este contexto de pandemia a fin de evitar los contagios, para posteriormente desactivarlas. Las personas involucradas quedan afectadas por una contravención federal sin ir a prisión” trasmitió Montero.
Las fiestas clandestinas no solo violan la cuarentena por no respetar el distanciamiento social, sino que fomentan y multiplican la posibilidad de infección que pone en riesgo sus propias vidas y las ajenas, aseguró Marcelo.
Además, expresó que no hay que olvidar que el sistema sanitario se encuentra colapsado y las víctimas fatales crecen día a día en un escenario totalmente complejo.
El malestar de los vecinos que se resguardan se traduce en pedidos a las autoridades competentes, dónde les demandan que exijan y hagan cumplir las normas para todos iguales con el objeto de garantizar un mejor confinamiento para toda la sociedad.

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/3epeK7z

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =