Lanzaron programa de prevención de la violencia e igualdad de género en el deporte

 

La ministra de las Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens presentaron el «Programa Interministerial para la Prevención de la Violencia y la Promoción de la Igualdad de Género en el Deporte».

Guadalupe Carnelli es la responsable de la implementación del Programa que busca promover prácticas más igualitarias, potenciar y sistematizar las distintas iniciativas que se vienen llevando a cabo en todo el país en sintonía con las políticas públicas que desarrollan en ambos ministerios. «El ámbito deportivo es estratégico para pensar la socialización, ya que tiene un alcance masivo para tocar temas como la violencia y las masculinidades para  poder promover prácticas más igualitarias».
Carnelli argumentó que el ámbito de lo público, como lo es el deporte, fueron espacios que estuvieron muy negados a las femenidades, es por eso que buscan ocuparlos, visibilizarlos y generar los espacios y los tiempos que rompan con los estereotipos.
«La pandemia, así como ha suspendido actividades, también nos ha dado tiempo para generar espacios de reflexión. Ese fue el lado bueno de la virtualidad, ya que nos permitió hacer muchas articulaciones y pensar  estrategias dentro del deporte para armar capacitaciones.»
La referente del programa aseguró que desde el ministerio son un espacio que busca potenciar todo el trabajo que vienen haciendo las compañeras en los clubes en distintas regiones del país. «Nos vemos como canalizadoras de las políticas públicas que respalden y potencien las prácticas que ya se vienen dando en los distintos espacios deportivos».
Remarcó lo importante que es poder llevar adelante líneas de acción, para prevención y asistencia en violencia de género, poder pensar los casos para acompañar el accionar de la justicia, siempre cuidado a las denunciantes y poner de relieve cómo las violencias tienen distintas formas de expresarse en donde el ámbito del deporte no esta exento. «Queremos promover que sean espacios libres de violencia y para eso primero hay que visibilizar las desigualdades», afirmó Carnelli.

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/3et8DPi

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =