El Pan como bien social

Juan Carlos Sanchetta, integrante de la Mesa de la Economía Popular explicó el proyecto de ley que surgió a partir de la crisis de los últimos años. Como organización sostuvieron que con la crisis la ganancia tenía que ser social y no empresarial. Este proyecto de ley plantea declarar al pan como un bien social. Además establecer un precio subsidiario para la materia prima y los servicios (luz y gas) para la producción del pan.
Sanchetta analizó la problemática del costo. «La idea es que todos los productos lleguen a las mesas, no es que falta comida, sino el poder adquisitivo para poder comprarlo.»
Las unidades productivas que integran la Mesa de la Economía Popular producen pan, pizzetas, alfajores y leche que se venden a precios accesibles para los vecinos en los almacenes populares.
«El estado tiene que generar las herramientas para que no haya un precio desleal, obligar a los productores para que le terminen vendiendo a las grandes cadenas», afirm{o Sanchetta.

Este viernes estarán en Plaza de Mayo (si llueve se pasa para el miércoles) junto con otros productores de la Economía Popular vendiendo sus productos. Además de panificados, habrá verduras, frutas, productos de limpieza, y otros alimentos, todos de las unidades productivas.

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/2TP2WSg

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =