Pedro Peretti: «Hay que dar un debate ideológico sobre la agricultura y tenencia de la tierra»

POLITICA

 

Pedro Peretti, ex titular de la Federación Agraria, miembro fundador y militante del Manifiesto Argentino y del Movimiento Arraigo, analizó la problemática del acceso por tierra y elabora una propuesta que tiene como objetivo reincorporar ese instituto como medida necesaria para resolver el conflicto. Hizo mención a cómo durante la década del 40′ bajo el gobierno de Juan Domingo Perón se creó el Instituto Nacional de Colonización Agraria, que funcionó hasta la década del 80′ con muchos vaivenes, pero que logró  transformar 50.000 inquilinos rurales en propietarios. Aseguró que en el Uruguay funciona una institución similar y que funciona de forma muy eficaz.
Peretti insistió que la propuesta necesita una gran correlación de fuerzas para hacerla posible. «Primero es preciso que exista voluntad política para desarrollarla, luego tener claro el objetivo y que la sociedad apoye este proyecto».
A su vez afirmó que «Hace 50 años que la sociedad ha dejado de lado la discusión por el acceso a la tierra»También añadió que de los dueños de la tierra proviene lo más básico, como son los alimentos y el agua.
Desde su perspectiva, el nivel de concentración que tiene la tierra en la argentina es brutal y los propietarios tienen nombre y apellido.  «Hay que dar un debate ideológico sobre qué agricultura y que ganadería queremos y qué usos y tenencia de la tierra necesitamos, ese debate hay que darlo con la derecha, argumenta Peretti.

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/2HVluh1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =