Mónica Sulle: “No hay ajuste sin represión”

POLITICA

El equipo de ¿Y esto quién lo garpa? dialogó con la coordinadora nacional del MST Teresa Vive, acerca del anuncio del Protocolo Antipiquetes.

¿Qué análisis le deja este anuncio de Patricia Bullrich?

– Nosotros venimos diciendo que no hay ajuste sin represión y esto es un ajustazo, que va contra todo el poder del trabajador. Hay anuncios durísimos sobre la inflación, ataques hacia la movilidad de los jubilados, el congelamiento del Potenciar Trabajo… Me parece que para poder sostener esto y, aún, a sus propios votantes, que votaron pensando en la dolarización, necesitan aplicar estos reglamentos y protocolos antipiquetes, porque saben que vamos a salir a la calle. Si no cambió el régimen democrático a un régimen autoritario, está a un paso.

En ese sentido, la referente del MST Teresa Vive, habló sobre el comentario de José Luis Espert, en el que apuntó contra Myriam Bregman y Nicolás del Caño, al publicar “cárcel o bala”, debido a que se mostraron en contra de la medida de Bullrich:

“Cuando cambia el régimen, ¿quién controla las instituciones? Existe un Parlamento. En la Izquierda somos minoría, pero tenemos la posibilidad de mostrar nuestra posición. Acá no podes decir nada, porque es avalado por una política que empieza por Javier Milei, luego con Patricia Bullrich y con cada uno de los diputados. No tiene freno”, manifestó.