Daniel Arroyo: “Una parte de la sociedad quiere un cambio, pero no un salto al vacío”

POLITICA

El equipo de ¿Y esto quién lo garpa? dialogó con el diputado nacional, acerca del balotaje del 19 de noviembre.

¿Cómo vio el resultado del domingo?

– Esperaba el triunfo, veía venir el triunfo, pensaba que iba a ser por menos diferencia. Creo que se dieron tres cosas para que suceda esto. Se organizó bien la campaña: después de las PASO de trabajo fuerte con las provincias y con los municipios, hubo una estrategia de campaña. Segundo, se tomaron medidas después de unas PASO, en las que la sociedad hizo un llamado de atención. Finalmente, creció el miedo a la extrema derecha. Una parte de la sociedad quiere un cambio, quiere que esto sea de otra manera, pero no un salto al vacío. Todo eso junto, en mi opinión, explica un triunfo importante.

¿Cree que llegó el mensaje a esos sectores que supieron votar al peronismo y que lo habían dejado de votar en el 2021 y en las últimas PASO?

– Si, había sido buena la elección en la provincia de Buenos Aires en las PASO. Creo que tiene que ver, en esencia, con mucha gente que la está pasando mal, pero que no quiere un salto al vacío. Mi impresión es que la sociedad, siente que las Elecciones Primarias son una encuesta, vota más libre y quiere dar un mensaje. En las elecciones más definitorias piensa más. El temor del salto al vacío fue importante.

¿Cómo vio a los votantes de Javier Milei?

– Hay mucha gente que la está pasando mal en el país, que no llega a fin de mes con un plan, sin un plan, con trabajo o sin, con changas. Quieren un cambio. Mucha gente quiere que se vaya por otro lado, y ahí está el voto a Milei. Una parte de esos votantes, tuvieron temor a una cosa muy extrema. Mi impresión es que en el balotaje tendremos un debate de dos modelos.