Roberto García Moritán: «Uno no puede invertir sus ahorros y años después ser rehén de sus empleados. Es una locura lo que sucede en el país»

POLITICA

Gustavo D’Elia y Juan Venturino charlaron con el candidato a legislador porteño, acerca de la actualidad económica y social de la Argentina y de su experiencia como empresario pyme.

El equipo de Antípodas dialogó con Roberto García Moritán, el cual ocupará el quinto puesto en la lista general de Juntos por el Cambio, tras el 23,33% de los votos que obtuvo Republicanos Unidos en la Ciudad de Buenos Aires.

«Me parece que hay un sector de la población que ya está harto de que nos traten como sonsos, que se abusen de nosotros, de la diferencia que hay en todos los terrenos, porque ya trasciende este tema de fiestas vip, Justicia vip, vacunatorio vip. Tiene que ver con un abuso sistemático de hace muchísimos años y hoy tenemos la suerte de tener representante valientes que se animan a confrontar temas», expresó el esposo de Carolina “Pampita” Ardohain, en comunicación con Radio Ensamble.

Sumado a esto, el candidato a legislador porteño, habló acerca de Ricardo López Murphy, el cual hacía parte de Republicanos Unidos, lista que actualmente se unió a Juntos por el Cambio debido a la derrota electoral: «Él leyó muy bien la necesidad de una sociedad que está harta de que se abusen de nosotros, que está harta de vivir incómoda, con miedo», manifestó y agregó: «Nuestras pymes no valen nada por pasivos y las contingencias laborales. Para poder lograr un tipo de rentabilidad hay que hacer esfuerzos sobrehumanos o hacerle trampa a la ley, donde todo nos lleva a la trampa, a la mezquindad, a la miseria».

En la misma línea, declaró que López Murphy, con propuestas, claridad, profundidad, capacidad de comunicación y sus 20 años de trayectoria, supo interpretar la necesidad y «puso un alto en el cielo que la gente adoptó». «Creo que esto se va a ir multiplicando y va a ir creciendo», añadió.

Con respecto a su faceta como empresario pyme, Moritán declaró que al empezar a ganar un poco de voz dentro de su sector, comenzó a encontrarse con muchísimas historias de empresarios que viven lo que a él le ocurrió: ser rehén de sus empleados y de la presión fiscal, sumado a la falta de rentabilidad y de la falta de posibilidades.

«Ahora se está dando un fenómeno que tiene que ver con la valentía de Ricardo o con el fenómeno Milei, que están corriendo el debate un poco más al margen derecho, lo que nos permite a nosotros, por primera vez, poder salir y decir ‘nos están arruinando, nos están haciendo imposible la posibilidad de poder vivir de nuestras vocaciones, inversiones’. Por primera vez podemos decir que es necesario y fundamental y que no hay otra alternativa que empezar a discutir nuestras leyes laborales, impositivas, la presión fiscal que tiene la Argentina. Uno no puede invertir sus ahorros y al cuarto, quinto año, ser rehén de sus empleados. Es una locura lo que sucede en el país. Merece que empecemos a conversarlo. Ricardo tiene propuestas concretas», comentó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/39WXwgt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =