Mateo Lazcano y Lola Gontero charlaron con el candidato a intendente de Vicente López (UxP).
El municipio tuvo un intendente de licencia, el cual cambió de domicilio a CABA sin dejar de ser el intendente. Lo mismo que una antigua concejal, que ahora es candidata. ¿Cómo ve la gestión del PRO?
– Vicente López es una ciudad muy linda, que tiene grandes desigualdades que las podría resolver pero no tiene vocación de resolverlas. Hay muchas cosas para trabajar. Jorge Macri usó al municipio como un trampolín para la política nacional, es un modus operandi del PRO. Utiliza la administración pública para una carrera política. Creemos que la persona que lo sucede está haciendo lo mismo. Antes fue concejal de Tres de Febrero, luego diputada nacional, de concejal de Vicente López a presidenta del Consejo Deliberante. También fue presidenta de las acciones inmobiliarias de Jorge. No sabemos qué futuro depararán. Nosotros queremos construir una política pública, que sea en función de los vecinos, y que no sea utilizada como una caja para la política nacional.
¿Dónde crees que se podría mejorar la gestión municipal?
– Hay mucho para desarrollar productivamente, bajando impuestos, dando más oportunidades a quienes generen empleo local. Tenemos un enfoque productivista, completamente alejado del enfoque habitacional de las grandes torres, que poco tienen que ver con los vecinos de Vicente López.
Si accedés a la intendencia, ¿qué pensás hacer con el paseo costero? ¿Qué se puede mejorar o corregir?
– Hay que hacer modificaciones positivas, construir una guardia ambiental, una sala de primeros auxilios, mayor presencia de baños. En líneas generales, hay que construir una política de Estado de cuidado de la costa y continuar con la apertura para llegar al 100% de la costa pública.