Eduardo Belliboni: «El Acuerdo Con El Fondo Es Más Ajuste»

Entrevistas HAY UN MAÑANA Hay un Mañana política POLITICA

En el marco del acampe en la Av. 9 de Julio por la reincorporación al programa Potenciar Trabajo, el equipo de Hay Un Mañana estuvo en comunicación con el Dirigente del Polo Obrero.

Durante la jornada del martes, varios sectores de la Izquierda convocaron a un acampe en la Av. 9 de Julio para reclamar la reincorporación del programa Potenciar Trabajo con el lema «No se puede elegir entre comer o estudiar». En este contexto, Leo Rossi y el equipo de Hay Un Mañana hablaron con Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero,  desde el lugar de los hechos.

Hablando acerca de la inflación de casi 7% del último mes, el dirigente se lamentó con la normalidad que se toman ciertos sectores del país ante estas que antes «horrorizaban» con estas cifras. Entrando en detalle y subrayando el impacto que tiene en el ciudadano promedio, Belliboni dijo «Hablamos de un 7% de inflación mensual casi como una normalidad y eso incluye claramente una cantidad de gente que pasa a hacer pobres inmediatamente los números de inflación impactan en la línea de pobreza brutalmente porque claramente hay gente que sigue cobrando lo mismo, tiene un aumento el sueldo muy inferior a la inflación».

Ante el planteo de Mateo Lazcano acerca de que si el acampe se programó para coincidir con la visita del Ministro Sergio Massa a Estados Unidos, Belliboni afirmo que también se está protestando esta visita ya que está relacionada con el ajuste y dijo que cree en la posibilidad que Massa vuelva de Estados Unidos «Con más ajuste», asegurando que «Ese es el acuerdo con el Fondo, el acuerdo con el Fondo es más ajuste».

 

Escuchá el testimonio completo en: https://radiocut.fm/audiocut/eduardo-belliboni-en-radio-ensamble/