Claudio Cingolani: “Patricia Bullrich simboliza la fuerza de un armado nacional”

POLITICA ¿Y Esto Quien lo Garpa?

El equipo de ¿Y esto quién lo garpa? dialogó con el presidente de la Coalición Cívica de CABA, acerca del triunfo de Juntos por el Cambio en Santa Fe y del apoyo hacia la candidata a presidenta.

Ayer Maximiliano Pullaro triunfó en las elecciones. ¿Ustedes compitieron con una candidatura a parte, no?

– Si, como partido competimos aparte. De todas maneras estamos muy contentos con el triunfo de ayer, no deja de ser aire fresco para la República, que Juntos por el Cambio gane con tanta contundencia en la provincia.

Suma para un armado nacional.

– De cara a las elecciones nacionales, no es lo mismo tener una red de gobernadores, intendentes, presencia en todos los Concejos Deliberantes y presencia en las Legislaturas del país, que no tenerlo. Patricia Bullrich simboliza eso, la fuerza de un armado nacional, en el que está el radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO, en el que hay distintos partidos y red en las distintas provincias argentinas, que es muy importante para la gobernabilidad futura.

¿Se planteó la idea de no apoyar a Patricia? ¿Siempre estuvo claro en la Coalición Cívica apoyarla?

– Nunca estuvo en duda. Quizás, Juntos por el Cambio esté pagando el costo de haber ido a las PASO. En realidad es el mecanismo para poder elegir las candidaturas. En el frente de Milei no hubo internas, en el peronismo hubo una boleta mayoritaria de Massa y una minoritaria de Grabois. En el caso de JxC, hubo interna en distintas provincias y en el esquema nacional. Nunca estuvo en duda que el que pierde, acompaña. Ya estamos trabajando juntos hace rato.