El equipo de ¿Y esto quién lo garpa? charló con la secretaria adjunta de la UTEP, acerca de las problemáticas laborales que golpean a 4.800 trabajadoras que sostienen 500 espacios de cuidados.
En comunicación con Radio Ensamble, Norma Morales, secretaria adjunta de la UTEP, dialogó con Mateo Lazcano y Facundo Solohaga y se refirió a las condiciones laborales deficientes que atraviesan casi 5.000 mujeres que trabajan realizando ollas populares y en comedores.
“La encuesta fue realizada en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, en los espacios de cuidados comunitarios de los barrios populares. Eso nos arrojó estos datos, que visibilizan el reclamo que venimos planteando. Estos datos nos sirven para institucionalizar esas tareas. Cuanta más información tengamos, es más para sumar a esa ley que presentamos; la ley de reconocimiento económico para cuidadoras comunitarias de todo el país”, expresó Morales.
En ese sentido, agregó que el número que arrojó el relevamiento “es una parte”, por lo que habría más de 4.800 mujeres en situación de precariedad laboral.
“Claramente este recorte era para seguir instalando el debate en la sociedad. Presentamos estos datos hace menos de dos semanas en el Congreso de la Nación, en donde no se nos abre un nuevo paradigma, en función de ese reconocimiento económico que estamos pidiendo para esas infinidades de cuidadoras comunitarias que vienen sosteniendo un montón de tareas esenciales y particulares en los barrios populares”, manifestó.
Escuchá la nota completa en: https://radiocut.fm/audiocut/norma-morales-en-radio-ensamble/