Valeria Archimó: «Estoy más conectada con mi sensualidad»

Entrevistas ESPECTÁCULOS

Yanina Granda y el equipo de Amigas del Sexo, charlaron con la vedette acerca de «Sex, la evolución», espectáculo dirigido por José María Muscari.

¿Qué genera Sex en la gente?

– Están como expectantes, no saben lo que va a pasar. A medida que va transcurriendo el espectáculo, te das cuenta que se van soltando. Me imagino que lo que uno también quiere, es como que cada uno pueda vivir su libertad y sacar un poco esa cosa tabú, como que conectás con tu deseo, lo vivís con libertad, con alegría, sin prejuicios, sin culpa, y toda esta cosa tabú que trae el sexo.

¿Hacer el show te erotiza?

– Para hacer el show tenés que tener energía, tenés que poner y buscarle toda tu sensualidad y tu erotismo, y a mí me encanta eso. Me re motiva. Me tiene todo el tiempo como efervescente y eso me encanta. No es que me caliento con mis compañeros, yo misma para conmigo, es como una autosatisfacción.

Decías que te cambió la cabeza, ¿de qué forma te cambió al mirar la sexualidad?

– Con más libertad, esto de exponerme en un escenario. Si bien, fui vedette muchísimos años, pero es distinto. Es como que te mostrás y jugás mucho con tu sensualidad. Estás mucho más desde el lugar, desde el teatro, pero esto te promete mucho más. Te propone ir a fondo, con tus compañeros inclusive, y es una cuestión de tener mucha libertad y en escena pasan un montón de cosas. Eso, es liberarme y poder vivirlo con naturalidad.

¿Estar en Sex te despertó más fantasías?

– Puede ser. Es como estar más conectada todo el tiempo con mi sensualidad. Puede ser que mi cabeza esté más activa, mi creatividad. Si, es verdad, puede ser. Es uno de esos espectáculos que al público le genera lo mismo. Yo siempre digo que el que viene a ver Sex, no es que va a ver un espectáculo más, que se entretiene y nada más. Siento como que es un espectáculo que te atraviesa, que te genera algo fuerte en cuanto a lo que proponemos.

¿Recordás tu primera vez?

– Fue con mi novio. Me llevó un tiempo. Fue lindo porque estaba súper enamorada de él, de mi novio, pero me acuerdo que estuvimos juntos y pasaron ocho o diez meses hasta que me animé. Fue muy lindo porque fue una entrega con amor, y después estuve bastante tiempo con él, con mi primer novio.

Escuchá la nota completa en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/valeria-archimo-en-radio-ensamble-1/