Pablo Tonelli: «Desde Que Gobierna El Kirchnerismo Ese Diálogo Prácticamente Se Interrumpió»

Entrevistas POLITICA

El Diputado Nacional del PRO por CABA estuvo en comunicación con el equipo de «Y Esto Quien Lo Garpa?» para hablar de la actualidad del país.

Durante la edición de viernes de «Y Esto Quien Lo Garpa?», Facundo Solohaga y Damaris Leguizamón hablaron con el Diputado Nacional del PRO por CABA y Consejero de la Magistratura, Pablo Tonelli acerca del panorama político del país.

El Consejero de la Magistratura hablo acerca de las especulaciones sobre la polarización dentro del ente, aclarando que «Sí es posible los últimos años, el Consejo de la Magistratura ha sido una suerte de campo de batalla entre oficialismo y oposición de una manera que antes no ocurría y eso ha hecho que bueno merezca más atención en la opinión pública». A pesar de la polarización dentro de la Magistratura, el Diputado dejo en claro la importancia del dialogo fraterno, remontándose al periodo en el que formo parte del oficialismo durante la gestión de Mauricio Macri, recordando que «Durante el gobierno del presidente Macri en el Consejo de la Magistratura, nosotros los que en ese momento éramos oficialistas, practicamos un diálogo muy abierto y muy fecundo con quienes eran opositores y eso permitió concretar muchísimas designaciones en el Poder Judicial».

Por otra parte, Tonelli dio su perspectiva del funcionamiento del Consejo en los últimos tiempos, remarcando que «Desde que gobierna el kirchnerismo ese diálogo prácticamente se interrumpió». El abogado constitucionalista agregó «No hay posibilidades de ponerse de acuerdo y bueno así estamos que de nuevo estamos cerca del 30% de vacantes en el Poder Judicial por las dificultades Para dialogar con el oficialismo para acordar y para resolver temas tan trascendentes como las ternas de candidatos».

 

Escuchá el testimonio completo en: https://radiocut.fm/audiocut/pablo-tonelli-en-radio-ensamble/