Laura Franchi: «El accionar de las autoridades desmerece y empobrece la imagen que tiene el país en el extranjero»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con la copresidenta de la Asamblea de Ciudadanos argentinos en Francia (ACAF), acerca de la marcha que realizarán en París en reclamo por la libertad de Milagro Sala.

«Hemos publicado una solicitada con 500 firmas de diputados, juristas, asociaciones y escritores pidiendo por la libertad de Milagro Sala y jamás tuvimos respuesta, entonces vamos a seguir. Este domingo nos vamos a organizar para hacer la manifestación en la Torre Eiffel y vamos a continuar reclamando», manifestó Laura Franchi sobre la marcha que tendrá lugar el próximo 16 de enero y agregó: «Hace muchos años que venimos trabajando por su liberación. Ella hoy es conocida en todo el mundo como la presa política de Gerardo Morales, a partir del Macrismo que impuso un sistema de persecución».

Sumado a esto, la presidenta de la ACAF se refirió a la falta de accionar del Gobierno nacional ante la causa de Sala y expresó que se está «abandonando los principios que rigen de justicia y reparación en estos casos».

«La conducta de un país corresponde a su historia. Justamente la Argentina es un país modelo en cómo ha llevado los juicios por la Memoria, Verdad y Justicia contra los genocidas de la dictadura y lo sigue haciendo. Por eso es muy importante que nuestras autoridades políticas se den cuenta que este tipo de accionar, al no actuar, desmerece y empobrece esa imagen que tiene el país en el extranjero», agregó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3fiY96l

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =