Claudio Santa María: «La gente se cuida poco ya que en las elecciones dijeron que la pandemia había terminado»

SALUD

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el médico y director de la fundación Ciencias de la Salud, acerca del coronavirus en nuestro país.

«Me preocupa cómo se dispararon los casos. En la Argentina están circulando Ómicron y mayoritariamente Delta, la cuál es más grave», manifestó el doctor Santa María y agregó: «En cuatro días subieron a 200 los pacientes internados en terapia intensiva por contagios de Delta y no por la variante sudafricana. Las fiestas y el inicio de vacaciones harán que estos contagios sigan en aumento, porque la gente se cuida poco ya que en las elecciones nos dijeron que la pandemia había terminado, cosa que no pasó».

En ese sentido, el profesional se refirió a los cuidados que los turistas deben tener y manifestó que hay mantener lo que aprendimos: el distanciamiento, las juntadas al aire libre, el esquema de vacunación completo y el uso de barbijos.

«Con esto podés tomarte vacaciones. En lo posible hay que elegir lugares donde hay poca gente» declaró y añadió: «Me preocupa que muchas personas se contagien con la variante Delta. Todavía es tiempo de cuidarnos hasta que tengamos un poco más resuelta la pandemia. Todavía faltan algunos meses para tener más tranquilidad y poder relajarnos de verdad».

Sumado a esto, habló sobre la posibilidad de otro cierre de actividades y expresó que no cree que estén dadas las condiciones políticas para hacerlo.

«Deberíamos extrenar los cuidados, que están muy relajados. Con eso me parece que podría alcanzar para contener esta ola de contagios», agregó.

Por otro lado, el director de la fundación Ciencias de la Salud, de refirió a la ola de calor que atravesamos y manifestó que los más afectados son los menores de dos años y los mayores de 60. En ese sentido, declaró que a los niños hay que ponerlos en el lugar más fresco de la casa, solo con pañal, ofrecerles el pecho y tenerlos bien hidratados y que los adultos deben tomar entre dos y tres litros de líquido.

«Hay que cuidarse entre las 10 y las 17 porque son horas dónde el sol pega más fuerte», comentó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3pOT3oP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cinco =