Daniel Arroyo: «Vendrán dos años muy importantes para el Parlamento, en los que se podrán hacer cambios estructurales profundos»

ECONOMIA

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el diputado nacional por el Frente de Todos.

El diputado nacional, Daniel Arroyo, charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y habló sobre la renta básica que se busca implementar para ayudar a aquellas personas que se encuentran en una situación económica difícil.

«Creo que la Argentina necesita una renta básica. El año pasado tuvimos un IFE que llegó a 9 millones de personas y hoy podemos ver qué hay tres realidades distintas. Hay 3 millones de personas que volvieron a la actividad económica, otras 3 millones que van camino a eso y otras 3 millones que están peor», expresó Arroyo y agregó: «Tenemos que tener un ingreso de base en la Argentina. Una renta básica para, por lo menos, cerca de 3 millones de personas que tengan un ingreso con contraprestación laboral que sirva como un esquema, por un lado, para potenciar el consumo y la actividad económica desde abajo y por el otro, para asegurar un ingreso de base para una parte importante de la gente y empezar a reconstruir la economía».

En ese sentido, el funcionario se refirió a las tareas de contraprestación y manifestó que las mismas tienen que ver con que las personas, si cobran una renta básica del 50% del salario mínimo, tengan cuatro horas de contraprestación y de trabajo. «En algunos casos es el reconocimiento de lo que existe. En otros casos, tiene que ver con algunos otros sectores. Una parte es esa, la otra es completar el estudio y, otro punto para mí tiene que ver con la capacitación laboral y el acompañamiento a la gente que trabaja por su propia cuenta», manifestó.

Por otro lado, Arroyo habló de la reunión que el presidente Alberto Fernández tuvo con los diputados oficialistas y declaró que el mandatario «marcó las líneas de la segunda etapa del Gobierno, en las que se pudo plantear, un poco, la agenda legislativa». «Creo que vienen dos años muy importantes para el Parlamento, en los que se pueden hacer cambios estructurales profundos», expresó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3sl1cCY