Guillermo Panizza: “El periodista tiene la obligación moral de contar la realidad”

HAY UN MAÑANA

El equipo de Hay un mañana dialogó con el reconocido y multipremiado periodista de Telefé, Guillermo Panizza.

 

Leo Rossi y Maggie Vigil dialogaron con el reconocido y multipremiado periodista y cronista de Telefé, Guillermo Panizza en la sección “Lado B” de Hay un Mañana.

Durante la charla, Panizza rememoró no solo sus primeros pasos en el mundo del periodismo sino que también sobre lo que significa para él ser periodista: “Uno como periodista tiene la obligación moral de estar presente y empatizar con la víctima de la situación que estamos tratando. Y siempre tratarlos con el mas debido respeto”.

Asimismo, el periodista reflexionó: “El rol, a mi entender, a veces también es ser intermediario. Yo recuerdo que durante el estallido el 2001 no había información oficial, pero sin embargo yo he ido con una cámara y un micrófono con cable que se te enredaba por todos lados y estaba presente, ahí, para contarle a la gente la verdad de lo que estaba pasando”.

En referencia a su formación académica, Panizza aseguró que a él le llevó 10 años en recibirse, pero que realmente se formó con el trabajo de cronista: “Cuando sos joven, la calle lo es todo. Pasa de todo y te forma de una manera increíble. No hay facultad, ni master, doctorado ni nada académico que te enseñe lo mismo que la calle. Pero a medida que pasa el tiempo y vas ganando experiencia, al menos yo sentí que te quita tiempo para otras cosas” agregó.

El periodista asegura que a pesar de cubrir noticias muy duras y terribles, también existen las buenas noticias “que me han hecho sentir que estaba trabajando en el paraíso de lo bien que la pasaba”.

Para finalizar, Panizza lamenta la precarización laboral que aún sigue existiendo, no solamente en el rubro de los medios, sino también en tantos otros. “Yo quizá tuve un poco mas de suerte y no me toca. Pero no debería pasar más, hay tantos colegas con potencial que no se aprovecha”

Escuchá la nota completa en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/guillermo-panizza-en-hay-un-manana/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + quince =