Rosa Dávila: «Estemos alertas en cuanto a los cuidados y a la vacunación»

SALUD

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con la coordinadora del Ministerio de Salud de la provincia San Luis, acerca del ingreso de la variante Ómicron al país.

En comunicación con Radio Ensamble, la coordinadora del Ministerio de Salud de San Luis, Rosa Dávila, charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y expresó que la persona de 38 años que ingresó al país tras un viaje laboral a Sudáfrica se encuentra asintomática y que ha realizado todos los protocolos «como corresponde».

«Es una persona extremadamente correcta. Se realizó una PCR antes de viajar, negativa por supuesto. Luego, al arribar al país se realizó un test rápido que dio negativo. El día jueves de enteró que sus compañeros, con quiénes estuvo en Sudáfrica, dieron positivos para Covid-19, tomó contacto con nosotros y ahí dio positivo», expresó Dávila.

En ese sentido, agregó que el grupo familiar del hombre está aislado desde el primer momento y que hay que destacar el accionar de esta persona, la cual es «extremadamente responsable» y que cumple con «todo lo necesario para el aislamiento de él y sus contactos».

Por otro lado, Dávila se refirió a los cuidados que debemos tener y manifestó que no hay que descuidar las medidas de protección. «Diría que estemos alertas en cuanto a los cuidados y la vacunación», comentó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3IioO0F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =