«Hablar es la mejor forma de concientización»

GÉNERO SALUD

 

Octubre es el mes de lucha contra el cáncer de mama. Por este motivo, Hay un mañana se comunicó con Diego Paonessa, el director general de Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, LALCEC.
«Cuanto más hablemos de cáncer de mama más vamos a poder controlar, acompañar, mimar y soportar como grupo social esta enfermedad y va a tener más chances de curarse.» expresó Paonessa sobre la importancia de la visibilización de este tema.
El director de LALCEC especificó que el principal factor de riesgo es la edad y afirmó que la alimentación y los hábitos tiene mucho que ver con la enfermedad.
Según la organización Mundial de la Salud con un diagnóstico temprano se reduce la posibilidad de mortalidad, por eso es fundamental los controles, chequeos y mamografías. «Tenemos que aprender a contarle a nuestro médico si alguien en la familiar tuvo cáncer y es médico quien nos va a decir qué tipo de estudio nos tenemos que hacer y a partir de cuando».

Durante octubre, noviembre y diciembre LALCEC hará mamografías para mujeres mayores de 40 años que no cuenten con cobertura social. Entrá para más información y sacar turno: https://www.lalcec.org.ar/

Escuchá la entrevista completa ↓

https://bit.ly/31wNfDI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =