Fernando Savore: «La primer marca queda en las góndolas porque la gente no tiene dinero»

ECONOMIA

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires charló con el equipo de ‘Alguien en el Mundo’ acerca del control de precios Súper Cerca.

Con el objetivo de colaborar con las familias y las pymes, el plan Súper Cerca busca que los y las ciudadanas tengan acceso productos de primera línea, los cuales, por medio de este programa, deberían tener su precio congelado por seis meses.

Dicho proyecto, que ya está en vigencia, genera esperanza y bienestar en el sector empresarial más perjudicado en estos tiempos. En este sentido, Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros, expresó en Radio Ensamble que se encuentran entusiasmados debido a que el programa está dirigido a su sector, el cual «fue olvidado por muchos gobiernos».

Aunque la intención de mantener los precios de 70 productos está vigente, hay empresas que todavía no se acoplaron a esa medida y, en consecuencia, el valor de sus productos continúan en permanente aumento. Por este motivo, Savore agregó que se empieza a ver qué la primer marca se queda en la góndola, no porque la gente desprecie esos productos, sino porque no le alcanza el dinero.

Además, expresó que el hecho de que el programa se tome enserio es «el comienzo de algo» y que hoy tienen la posibilidad de competir en las góndolas con las marcas reconocidas, lo cual le da la posibilidad a la gente de elegir qué consumir.