Pablo Rutigliano: «Se necesita la conciencia del cuidado del planeta Tierra y de los modelos de extracción»

ALGUIEN EN EL MUNDO

Quique Dupláa y Mateo Lazcano dialogaron con el presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, acerca de Atómico 3, la criptomoneda que creó su empresa.

«Hicimos un token que esté relacionado con las reservas de litio, de proyectos. Argentina, Chile, Perú, Bolivia y México tienen grandes extensiones de reservas, por eso hemos logrado conectar a todos los países latinoamericanos que tienen las reservas, donde tengamos conectividad y podamos desarrollarlas. Darle un respaldo es fundamental para poder traccionar sobre la oferta. Los 16 proyectos que tenemos en el país necesitan ser impulsados», expresó Rutigliano acerca del la cripto ligada al metal y agregó: «Está vinculada a las reservas reales de litio, certificadas. Eso le da un vector fundamental de entender que el mundo digital, conectado con economía real, le da un vínculo de confianza».

Además, el presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, explicó que Atómico 3 trata de agrutinar un esquema de electromovilidad y que la transformación de las materias primas hace que puedan producir baterias y vehículos eléctricos, pero lo que se necesita es impulsar la oferta. «Sin oferta no vamos a poder abastecer a la demanda. La cripto vincula esos procesos de inversión, capta fondos a nivel mundial y esos fondos son distribuídos en forma directa a las compañías pymes» , manifestó.

También, Rutigliano declaró que el token «nutre» procesos financieros y estructuras financieras, en la que tenga una certificación en la cual el inversor local o internacional pueda invertir y esa inversión «esté destinada a la oporción o a la compra del activo minero, el cual va a generar un proceso de industrialización» y que a su vez, hay un mercado que regula esta cripto, donde el mercado de Metales y Futuro va a amalgamar las estructuras de inversión de proyectos, como uno embrionario para poder procesar y producir litio.

«Se necesita la conciencia del cuidado del planeta tierra y de los modelos de extracción, que es de vital importancia. Todo el proceso de la producción del litio tiene que estar resguardado frente a una conciencia de cómo vamos a procesarlo y producirlo y cómo vamos a transformar esas materias primas», comentó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3mzRvNR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =