Sonia Tarragona: «No hay diferencia de calidad, lo que hay es la costumbre de usar marcas conocidas»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con la Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, acerca de la reinplantación de precios de referencia en los medicamentos y la prescripción de los nombres genéricos de las drogas.

En comunicación con Radio Ensamble, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y se refirió al relanzamiento de la Ley 25.649, sancionada en 2002, la cual establece que los medicamentos deben ser recetados por su nombre genérico y no por la marca comercial.

«Lo que los pacientes tienen que entender, y vamos a trabajar en una campaña fuerte de comunicación para eso, es que la marca de los medicamentos no tienen nada que ver con la droga y el principio activo. Todas las marcas, de la más barata a la más cara, cumplen con los mismos controles de calidad y los mismos estándares que se les exigen a todos los medicamentos. No hay diferencia de calidad, lo que hay de diferente es la costumbre de usar marcas conocidas, que no quiere decir que tengan una calidad superior», expresó Tarragona.

Sumado a esto, la Jefa de Gabinete manifestó que la gente no recuerda lo que pasó hace 20 años con la Ley 25.649, la cual establece que se debe recetar los remedios por su nombre y no por las marcas comerciales.

«Eso le permite al paciente saber qué es lo que está consumiendo con independencia de la marca y le permite a él y al farmacéutico ofrecer distintas opciones para esa misma droga», manifestó.

Por otro lado, la funcionaria habló del coronavirus y realizó una comparación entre Europa y la Argentina. En ese sentido, expresó que hay varias cosas que nos diferencian, como por ejemplo la estrategia de vacunación.

«Allá no están vacunando a niños. Eso no significa que no vamos a tener aumento de casos, pero no nos preocuparía porque, al tener la población vacunada, se reducen las internaciones, los casos graves y las muertes», comentó y agregó: «En las últimas semanas tuvimos alzas y bajas, pero todavía nos mantenemos en niveles muy bajos. Creemos que los casos van a empezar a subir, pero con estas características».

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/30Y4Y9W

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =