Gabriel Slavinsky: «Se creía que el Frente de Todos iba a morir pero todavía le queda mucha fuerza»

HAY UN MAÑANA POLITICA SOCIEDAD

Leo Rossi y Maggie Vigil dialogaron con el analista político Gabriel Slavinsky sobre las elecciones legislativas 2021.

 

Apenas pasaron 24 hs de los comicios que definirían la lista de diputados, senadores y concejales que asumirán en el Congreso y Concejo Deliberante el próximo 10 de diciembre. Para conversar sobre este tema, desde Radio Ensamble nos comunicamos con el analista político, Gabriel Slavinsky.

El especialista afirmó que hubo cierta reacción sobre los festejos del Frente de Todos: «Pero vale aclarar que tiene una justificación:  la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento en las elecciones y también se recuperaron provincias como Chaco y Tierra del Fuego. La mayoría decía que el FdT iba a morir pero la realidad es que no. Tiene mucho aire».

Asimismo, Slavinsky expresó que el simbolismo es muy importante como para dejarlo de lado. «Podríamos decir que el clima está muy dividido: del lado positivo tenemos el «fin de la pandemia» y del lado negativo, lo que se viene, la incertidumbre».

El analista también sostuvo que los resultados del FDT son las consecuencias de haber roto el acuerdo que tenía de no radicalizarse y «algunos temas mas que prometió en campaña en el 2019. Y la situación sanitaria lo agravó aún mas». En ese sentido, agregó: «En cuanto al relato de la herencia, ya que durante las campañas se hablaron de la «pandemia macrista» deja de ser creíble a los dos años de asumir el mandato. Ya pasa ser algo reiterativo».

Para finalizar, Slavinsky resaltó que «el radicalismo se está renovando y eso fue evidente con la postulación de Facundo Manes. Habrá que simplemente esperar al 2023 para ver hasta dónde son capaces de llegar». 

 

Escuchá la nota completa en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/gabriel-slavinsky-en-radio-ensamble/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + catorce =