Maximiliano Guerra: «La Argentina es un país lleno de talento y que tiene las posiblidades bastante acotadas»

ESPECTÁCULOS

Belu Ambrosio y Gastón Samá charlaron con el reconocido bailarín acerca de la ayuda que brinda a jóvenes artistas.

Maximiliano Guerra dialogó con el equipo de Mejor de Tarde y habló sobre su trabajo con la juventud argentina. En ese sentido, el bailarín, mencionó que, junto con su pareja, estuvieron en la Patagonia realizando clases magistrales y dos certámenes: «Estuvimos viendo eso, bastante danza, muchos jóvenes con muchos sueños, demasiadas espectativas para sus futuras carreras. Eso es muy lindo porque le podés dar una mano grande a que tomen confianza y sigan trabajando para ser felices con lo que les gusta hacer», declaró y agregó: «Me entusiasma, por eso lo hago. Apoyo a la juventud que tiene ganas de hacer porque creo que lo mejor que nos puede pasar es empezar a hacerlo en nuestro país».

Además, añadió que esto «es un empujón grande que necesitan, sobre todo en un país como el nuestro», en el que las distancias «son tan grandes que llegar a Buenos Aires, o a una capital grosa como Córdoba, en la danza, es difícil».

El bailarín también se refirió a la desesperanza que existe por el porvenir del país y de aquellos artistas que se encuentran en los pueblos de la Argentina: «Hay que ayudarlos y mostrarles el camino donde se puedan sentir bien para que lo sigan haciendo, que no pase esto que estamos sintiendo, como que acá no hay futuro. En el país hay mucho futuro, tenemos que cambiar muchas cosas para que eso se sienta, se vea y se pueda realizar. Creo que tenemos que ponerle un ojo más estudioso para ver cómo podemos hacerlo. Nuestro país es un país súper lleno de talento y que tiene las posiblidades bastante acotadas».

Sumado a esto, manifestó que con Myriam, su mujer, dan charlas, las cuales «sean propicias, justamente, para que piensen que el futuro a veces te espera afuera, pero no es una obligatoria».

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3aBvPd2