Fernando Zingman: “Está bien hablar de salud mental, no se debe estigmatizar”

ALGUIEN EN EL MUNDO SALUD

Quique Duplaa y Mateo Lazcano dialogaron con el médico pediatra e integrante de UNICEF, Fernando Zingman sobre el impacto de la pandemia en la salud mental de los niños y adolescentes.

Desde hace casi dos años que estamos viviendo a nivel mundial, una pandemia que nos ha obligado a restringir durante mucho tiempo salir de nuestras casas para realizar todo tipo de actividades. Esto, claramente ha impactado en la salud mental de todos nosotros, pero quienes más lo sintieron fueron los niños y adolescentes, quienes vieron afectados su etapa de mayor socialización. Por este motivo, desde Radio Ensamble nos comunicamos con quien es médico pediatra e integrante de UNICEF, Fernando Zingman.
El especialista remarcó que “después de la pandemia tenemos que tener en cuenta cómo quedó nuestra salud mental y psicoemocional. Cuando hablamos de esto en niños y adolescentes debemos acompañarlos”.

Asimismo, el pediatra manifestó que es de suma importancia visibilizar los temas relacionados a la salud mental: “Está bien hablar de salud mental en niños y adolescentes, no hacerlo invisible y no poner un sello de enfermo, más allá de que pueda haber trastornos. Es importante tenerlos siempre en el foco para poder ayudar, para poder brindar la asistencia temprana” agregó.

Para finalizar, Zingman se refirió a la labor que UNICEF está realizando sobre la problemática: “Unicef este año enfocó el estudio anual en la salud mental. Hubo niños y adolescentes que ya tenían problemas pero que con la pandemia se profundizaron. Es importante contener”.

Reviví la nota en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/fernando-zingman-en-radio-ensamble/