Ricardo Peidró: “Necesitamos equiparar el salario no sólo por la pandemia sino por los 4 años anteriores”

ALGUIEN EN EL MUNDO DERECHOS HUMANOS ECONOMIA SOCIEDAD

Quique Duplaa y Mateo Lazcano dialogaron con el secretario general de la CTA, Ricardo Peidró sobre la situación salarial y laboral de los trabajadores de nuestro país.

 

A tan solo una semana de llevarse a cabo las PASO 2021, los resultados aún siguen resonando fuerte en todo el territorio nacional, lo que llevó al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense Axel Kicillof,  a renovar parte de su gabinete. Dicha renovación llega para el debate de un asunto clave, como lo es la actualización del salario mínimo vital y móvil (SMVM) que es de suma importancia para preservar los derechos de los trabajadores argentinos.

Por este motivo, el equipo de Alguien en el Mundo se comunicó con el Secretario General de la CTA, Ricardo Peidró, quien manifestó que “cualquier porcentaje no va a ser al nivel de la canasta básica. El salario mínimo está en $29.000 y cualquier aumento es poco. Debemos hacer un plan a largo plazo para que se equipare a la inflación, no sólo por la pandemia sino por los 4 años anteriores».

Asimismo, el funcionario resalta que el resultado electoral del pasado domingo 12 de septiembre “tuvo que ver con que el salario no llega a cubrir a la canasta básica. Hay que cambiarlo, no por las elecciones sino porque es algo que venimos viendo y pidiendo hace mucho».

Consultado por los proyectos de ley de reforma laboral presentados en la última semana por diputados y senadores que responden a la oposición, Peidró afirmó: “Rechazo absolutamente todo lo que sea quitarle derechos a los trabajadores. Hay que apostar a generar trabajo como, por ejemplo, conseguir la reducción de jornada laboral».

Para finalizar, el secretario de la CTA aseguró que cada vez hay menos derechos y menos aportes a  la seguridad social. “Necesitamos planes de empleo formal y de capacitación. Debería haber  políticas claras y profundas, pero no las hay” 

 

Reviví la nota en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/ricardo-peidro-en-radio-ensamble/