Luis D’Elia: «Néstor Kirchner nunca hubiese puesto como candidato a presidente a Alberto Fernández»

POLITICA

Gustavo D’Elia y Juan Venturino charlaron con el dirigente social y político acerca de la situación que enfrenta el mandatario argentino.

En comunicación con Radio Ensamble, Luis D’Elia dialogó con el equipo de Antípodas y expresó que en el domingo pasado estalló la incompatibilidad entre la política de ajuste y la pandemia.

En ese sentido, el dirigente social expresó: «La ciudadanía nos dejó un mensaje claro, potente y en varias direcciones, sobre todo, respecto al rumbo económico, que hay que cambiarlo urgente. Hay que salir de la ortodoxia del ajuste e ir a un esquema absolutamente distinto. Ajuste y pandemia son incompatibles y esto es lo que hay que escuchar».

Con respecto a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner, D’Elia manifestó que entiende todo lo que ella dice, pero que no entiende por qué puso a Alberto Fernández como candidato a presidente.

«Él se fue en el 2007 del gobierno porque tenía una clara visión neoliberal de centro derecha y se fue peleado con Néstor Kirchner. Cuando me enteré de la candidatura, me agarró una bronca infinita», declaró y agregó: «Si hay alguien que Néstor nunca hubiese puesto como candidato a presidente es Alberto Fernández, lo puedo firmar con las dos manos. Trabajé muy cerca de él y puedo asegurarlo».

Aunque demostró su inconformidad con el actual mandatario, el dirigente comentó que hay que «bancar» al Jefe de Estado, ya que no hay otro camino.

«No sé cuál es la salida de esto. Estoy seguro que nada que tenga que ver con el resquebrajamiento de la democracia y la inestabilidad institucional nos va a conducir a nada bueno», manifestó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/39evFb1