Fernanda Gil Lozano: “Debemos mantener presente experiencias como el Nunca Más para garantizar la democracia”

ALGUIEN EN EL MUNDO POLITICA

Quique Duplaa y Mateo Lazcano dialogaron con la titular del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, Fernanda Gil Lozano, sobre una interesante encuesta realizada a los estudiantes de varias universidades públicas de la región.

 

En los últimos días se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por el CIPDH (Centro Internacional para la Promoción de los DD.HH) a los alumnos de varias universidades públicas de la provincia de Buenos Aires sobre  temas relacionados a los derechos humanos. Dicha encuesta mostró que el 90% de los consultados, tiene profundo  interés sobre la temática.

Por este motivo, el equipo de Alguien en el Mundo se comunicó con la titular del CIPDH, Fernanda Gil Lozano, para conocer más detalles. ”Nosotros hicimos una alianza estratégica con varias universidades de la región para recabar información con respecto a las políticas de DD. HH y  juicio y castigo a los culpables, entre otros temas”.

La funcionaria expresó que los jóvenes encuestados consideran que todas las políticas de DD. HH relacionados con la epoca  de terrorismo de estado fueron positivas, lo mismo que lo relacionado a sexualidad y responsabilidad reproductiva.

Asimismo, Gil Lozano resaltó que “Las políticas de mantener siempre alerta sobre experiencias como el Nunca más, tuvo sus frutos. Debemos tenerlas en nuestro recuerdo porque es la garantía de la democracia y considero necesario mantener la llama prendida a través de las políticas públicas y la educación”.

Para finalizar, la funcionaria mencionó que la Argentina tiene un problema serio al no valorar a los recursos humanos que se forman en el país: “Nosotros formamos para que lo aprovechen otros, porque lamentablemente se van del país por la falta de oportunidades. Los jóvenes reclaman los derechos económicos, producción y trabajo en blanco. No piden subsidios, piden trabajo, y eso habla bien de ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =