Pablo Sigismondi: «50 años atrás, las mujeres andaban en la calle como nosotros»

Hay un Mañana

Esta mañana, el geógrafo y fotógrafo charló con Leo Rossi y Maggie Vigil acerca de la actualidad en Afganistan.

La situación en los últimos días en la región de Oriente Medio es tensa, debido a que los talibanes tomaron el control en Afganistan, obligando, de esta manera, a que las tropas estadounidenses se retiren del territorio asiático.

En comunicación con Radio Ensamble, el geógrafo y fotógrafo, Pablo Sigismondi, nos habló acerca del lugar y mencionó que para aquellos que han estado en el sitio, la destrucción, la terminación aparente de la guerra o la ocupación militar extranjera, era algo que se veía venir: «Sabíamos que iba a suceder tarde o temprano porque es una constante de la historia, Afganistan nunca fue un país, ni siquiera, colonizado. Jamás ninguna potencia pudo invadirlo y tener éxito», declaró.

Sigismondi, el cual visitó el territorio con el fin de buscar la vivencia de los afganos y de la gente, expresó que los talibanes transformaron, años atrás, la tradición islámica en una misoginia. Sumado a esto, comentó que hace 50 años las mujeres andaban como cualquier persona por las calles, a diferencia de lo que este régimen talibán acepta.

«Lo que hizo que cambie todo esto es la constante situación geopolítica de un país codiciado e invadido, porque eso alimentó el nacionalismo religioso», manifestó.

Escucha la nota completa en: https://bit.ly/3xYNiW8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =