Daniel Filmus: «El ejercicio de la democracia en nuestro país es un hecho para valorar»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El secretario de Islas Malvinas, Antártida y Atlántico Sur habló por Radio Ensamble acerca de la actuación del gobierno nacional respecto a la pandemia, de la actualidad política y la situación en el sur argentino.

Esta mañana, en el programa ‘Alguien en el Mundo’, Quique Dupláa entrevistó al secretario de Islas Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, quien relató cómo fue el encuentro virtual sobre las próximas elecciones que tuvo con el ministro de Defensa, Agustín Rossi y la diputada nacional por el Frente de Todos y vicepresidenta del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez: «Está elección es muy importante porque siempre en Argentina el ejercicio de la democracia es un hecho para valorar», expresó.

Posteriormente, agregó que también es relevante porque se podrá definir con qué fuerza el gobierno seguirá haciendo las transformaciones necesarias, una vez superada la pandemia,y cómo cambiarán las condiciones de todas y todos los ciudadanos.

Asimismo, declaró que el oficialismo está encarando estas elecciones con una postura fuerte y concisa, que se refleja en el presidente Alberto Fernández, quien tuvo una participación activa durante el progreso de la pandemia con respecto a los cuidados, la campaña de vacunación y las políticas sanitarias implementadas.

Dada su condición de secretario de las Islas Malvinas, también se habló sobre las novedades de las tareas en dicho territorio y, por ese motivo, Filmus informó que a partir del mes próximo habrá una misión que trabajará en tumbas colectivas. Para lograr un mayor entendimiento en el tema, explicó que el mes próximo se llevará a cabo la identificación de restos de combatientes argentinos no identificados y sepultados en la región antártida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 18 =