Carlos Castagneto: «Lo que tratamos de hacer es que la gente se enamore del laburo»

ECONOMIA

Quique Dupláa habló con el director general de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, acerca de las audiencias que impiden el empleo en negro.

Si la precarización laboral ya existía, con la pandemia se agravó. En comunicación con Radio Ensamble, Carlos Castagneto declaró que la situación sanitaria de los últimos tiempos favoreció al trabajo no registrado. «Ante la desesperación de no poder tener empleo registrado o bajar la actividad económica en alguna de las empresas, llegaron a una conciliación y por consiguiente aumentó el desempleo», expresó y agregó que en estos siete meses se vio un incremento constante en la registración laboral.

Para enfrentar esta problemática y ofrecerle lo mejor a los empleados, desde la AFIP están buscando presentar un proyecto de ley, sobre todo en plataformas digitales, debido a que pronostican empleos con menos derechos. El procedimiento se basa en el aporte de datos necesarios para avanzar en la desarticulación de irregularidades en materia laboral.

Castagneto manifestó que el objetivo es llegar a todas las empleadoras del país y que esta forma online no quitará la fiscalización presencial. También comentó que están desarrollando un sistema llamado Acción, con el cual se van a realizar las fiscalizaciones tanto presenciales como virtuales.

«El objetivo es que de una vez por todas la Argentina disminuya el trabajo no registrado. Lo que tratamos de hacer con esto es que uno se enamore del laburo, que el Estado esté presente y que acompañe con distintas políticas, para ponerle mayor valor agregado a la producción y, que este trabajo informal y no registrado pase a ser normal», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =