La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), dialogó con Quique Duplaá en su programa ‘Alguien en el Mundo’ acerca del presente docente y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En el comienzo de la charla, Angélica dijo que están en este un dilema de elegir entre el salario y la vida, y remarcó que un sector del 80% son mujeres y la mayoría son jefas de hogar.
El contexto actual amerita la virtualidad y la secretaria general de UTE está de acuerdo con eso, por otro lado, hizo referencia al fallo judicial acerca de la presencialidad y mencionó: «Hemos hecho todo, pero estamos en la cuarta semana de conflicto. Lo importante es que hay una huelga comunitaria». Sumado a esto, sostuvo su postura con datos y contó que tienen un relevamiento de la Ciudad de Buenos Aires de que entre el 15 y el 19% de los chicos asisten a clases presenciales.
En el cierre de la charla con Quique, Graciano fue clara con lo que defiende y agregó que cree que la comunidad educativa debe tener un abordaje de protección y cuidado. Que la ministra de educación de CABA, Soledad Acuña, invitó a las familias a las escuelas y que eso está prohibido por protocolo.
Y cerró diciendo que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde la CTA Ciudad, junto a todos los sindicatos, le solicitan a Rodríguez Larreta que implemente líneas de protección de las fuentes de trabajo y de todos aquellos que necesiten protección social y económica. Agrega “Larreta no ha ayudado a ninguna de estas instituciones y no está a la altura de las circunstancias».
Podés escuchar la entrevista completa en: https://bit.ly/3vLcsrb