Angélica Graciano: «Larreta no está a la altura de las circunstancias»

EDUCACION

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), dialogó con Quique Duplaá en su programa ‘Alguien en el Mundo’ acerca del presente docente y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el comienzo de la charla, Angélica dijo que están en este un dilema de elegir entre el salario y la vida, y remarcó que un sector del 80% son mujeres y la mayoría son jefas de hogar.

El contexto actual amerita la virtualidad y la secretaria general de UTE está de acuerdo con eso, por otro lado, hizo referencia al fallo judicial acerca de la presencialidad y mencionó: «Hemos hecho todo, pero estamos en la cuarta semana de conflicto. Lo importante es que hay una huelga comunitaria». Sumado a esto, sostuvo su postura con datos y contó que tienen un relevamiento de la Ciudad de Buenos Aires de que entre el 15 y el 19% de los chicos asisten a clases presenciales.

En el cierre de la charla con Quique, Graciano fue clara con lo que defiende y agregó que cree que la comunidad educativa debe tener un abordaje de protección y cuidado. Que la ministra de educación de CABA, Soledad Acuña, invitó a las familias a las escuelas y que eso está prohibido por protocolo.
Y cerró diciendo que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde la CTA Ciudad, junto a todos los sindicatos, le solicitan a Rodríguez Larreta que implemente líneas de protección de las fuentes de trabajo y de todos aquellos que necesiten protección social y económica. Agrega “Larreta no ha ayudado a ninguna de estas instituciones y no está a la altura de las circunstancias».

 

Podés escuchar la entrevista completa en: https://bit.ly/3vLcsrb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =