Daniel Arroyo: «En Argentina, comer tiene que ser barato porque producimos los alimentos»

ECONOMIA

El periodista Quique Dupláa, junto a su equipo de ‘Alguien en el Mundo’, charló con el ministro de Desarrollo Social de la Nación acerca de los acuerdos firmados en Morón y la situación actual del país.

Ayer, durante la mañana, Arroyo se reunió con el intendente Lucas Ghi en Morón, el distrito que este último lleva adelante. Allí firmaron acuerdos, los cuales apuntan al desarrollo económico de los vecinos del partido. En este contexto, el ministro expresó en Radio Ensamble que junto a Ghi, pondrán en marcha un mercado en el que los pequeños productores puedan vender lo que comercializan o fabrican.  Este lugar se montará en la localidad de Haedo y según lo confirmado por Arroyo «en una antigua terminal de micros que se está condicionando».

A su vez, el funcionario nacional comentó que «firmaron un sistema de microcréditos para que los emprendedores puedan adquirir máquinas y herramientas» y que estas medidas adoptadas, buscan «traspasar planes sociales a trabajo».

Con respecto a los productos de góndolas, Daniel Arroyo, declaró que generaron «un sistema de marca colectiva por rubro y desarrollo local; si el productor vende directo al consumidor, logramos bajar el precio y mejorar los ingresos de las familias» y agregó, con una frase más que contundente que «en Argentina, comer tiene que ser barato porque producimos los alimentos».

Apuntando a la realidad que vive el país en cuanto a la pandemia, el ministro expresó que «la situación es crítica y está claro que a una parte de las personas les costó recuperarse, por eso, estamos reforzando la asistencia y el acompañamiento económico», finalizó.

Nota completa en: https://ar.radiocut.fm/radioshow/nueva-normalidad/