Darío Pignotti: “Los que tengan alguna duda sobre el pensamiento genocida de Jair Bolsonaro lo confirmarán con la Copa América”.

BRASIL

El corresponsal de Página 12 desde Brasil, dialogó con Quique Duplaá en su programa ‘Alguien en el Mundo’ acerca del contexto de uno de los países candidatos a ser sede para la Copa América.

Los números en Brasil son trágicos y la situación epidemiológica preocupa a todas las delegaciones que son parte de la Copa América 2021. En cuanto a esto, Darío Pignotti, periodista corresponsal en el país liderado por Jair Bolsonaro, contó detalles del presente sanitario: «Brasil se aproxima a la tercera ola del coronavirus y ya desembarcó la cepa india», adelantó.

Por otro lado, las situaciones políticas y sociales alrededor del coronavirus fueron las causantes de que la Copa América no se realice en Argentina y, en referencia a esto, Pignotti se refirió al accionar del militar retirado y actual presidente brasileño: «Brasil podría tener 120 millones de vacunados, pero Bolsonaro no aceptó la compra de las vacunas«.

Días atrás, hubo serias protestas por el #29M contra el mandatario brasileño y su gestión, sin saber aún la noticia de que fuera una de las posibles sedes de la competencia continental. El periodista comentó que «las encuestas en Radio Globo son muy negativas para la realización de la Copa América».

En el final de la entrevista por Radio Ensamble, Darío Pignotti fue contundente:  «El jefe de Gabinete dijo que la Copa América no estaba confirmada. Los que tengan alguna duda sobre el pensamiento genocida de Jair Bolsonaro, lo confirmarán con la Copa América”.

Nota completa en: https://bit.ly/3fKbTIJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =