«Nuestros hijos son un escudo para derimir las rencillas políticas que tiene la Ciudad con Nación»

EDUCACION

Así lo expresó Valeria Añon, integrante del Colectivo Familias por Retorno Seguro a las Escuelas, ante la situación educativa que enfrenta CABA por la vuelta a las aulas y la virtualidad.

21/04/2021 19:42

Ante la negativa por parte del Gobierno de la Ciudad de obedecer el DNU establecido por el presidente de la Nación, Valeria Añon manifestó en Radio Ensamble: «La situación está complicada. Creo que día a día se va poniendo peor. Ni siquiera depende con que uno este de acuerdo con la presencialidad, sino que tiene que ver con el maltrato absoluto de estas medidas y de este desconocimiento de lo que plantea la justicia.»

La mujer, habló sobre el trabajo que realizan para mantener las escuelas cerradas, y así, evitar que sus hijos se contagien de Covid 19: «Como colectivo sostenemos, desde diciembre del año pasado, que las condiciones para la presencialidad no están dadas. Desde el mes de enero venimos haciendo intervenciones, pronunciamientos y cartas públicas. Teníamos pautada una reunión con Trotta, que finalmente canceló , y nunca se produjo.»

Contrario a lo que pasó con el ministro de Educación, desde Salud los recibieron, pero «ellos fueron muy enfáticos en sostener la presencialidad y sostener que las escuelas tenían que ser lo último en cerrar y lo primero en abrir» , comentó.

Además, Añon apuntó contra el Gobierno de Larreta en el conflicto de la vuelta a las aulas: «Nuestros hijos son un escudo para derimir las rencillas políticas que tiene la Ciudad con Nación. Es escandaloso.»

«Peleamos para que ese sufrimiento sea lo menor posible para los chicos. Por eso esperamos que se pueda sostener la virtualidad el tiempo que sea necesario. Tienen que acelerar los dispositivos y la conectividad para todos los chicos que necesiten», declaró y añadió:» La escuela que dejamos en marzo del 2020 no existe más. la escuela que vuelven ahora es peligrosa y somete al contagio, en la que, con este nivel de estrés, es un milagro que alguien pueda enseñar y aprender algo.»

Finalmente, manifestó que si uno no está vivo, «no puede aprender» y que «si tenes un familiar muy enfermo, no podes poner la cabeza en el aprendizaje.»

La entrevista, fue realizada en el programa «Mejor De Tarde», con Candela Mazzone y Juan Martínez. De lunes a viernes de 13 a 15 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =