El equipo de Alguien En El Mundo charló con el economista Leo Anzalone, acerca de las nuevas restricciones que se establecieron y la ayuda que se le otorgará a un sector de la población.
«Todos sabíamos, por lo que el Gobierno hizo el año pasado, que no iba a dejar tirado a nadie», expresó Leo Anzalone, acerca del bono que dará el Estado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías 1 y 2. «Es una gran noticia», añadió.
«La dureza de las restricciones tiene que ver con generar un shock, cortar con los contagios y que nuestra economía siga creciendo. A los que se van a ver perjudicados, el Gobierno no les tira unos mangos, es un aumento del 275%», manifestó.
Con respecto a si esta medida es suficiente, y si otros sectores iban a necesitar otro tipo de ayuda, opinó: «El cierre es muy puntual, es solamente en la zona del AMBA. No volvimos al año pasado que se cerraba todo el día. Si alcanza o no, lo iremos viendo.»
«El gesto indica que hay un Gobierno, por decisión de Alberto Fernández, que se hace cargo de los problemas y, probablemente en las próximas horas y días, si hay otros sectores a los que se necesite ayudar, se los ayudará», declaró.
Acerca de la inflación, el profesional dijo que «las políticas macroeconómicas se están haciendo bien» pero que cree «que falta llegar a los barrios.» «Ahí es donde más se ve la inflación, donde más aumentan las cosas y donde cuesta que la política pública llegue», comentó.