«Los 15 mil pesos indican que hay un Gobierno que se hace cargo de los problemas»

ECONOMIA

El equipo de Alguien En El Mundo charló con el economista Leo Anzalone, acerca de las nuevas restricciones que se establecieron y la ayuda que se le otorgará a un sector de la población.

«Todos sabíamos, por lo que el Gobierno hizo el año pasado, que no iba a dejar tirado a nadie», expresó Leo Anzalone, acerca del bono que dará el Estado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías 1 y 2. «Es una gran noticia», añadió.

«La dureza de las restricciones tiene que ver con generar un shock, cortar con los contagios y que nuestra economía siga creciendo. A los que se van a ver perjudicados, el Gobierno no les tira unos mangos, es un aumento del 275%», manifestó.

Con respecto a si esta medida es suficiente, y si otros sectores iban a necesitar otro tipo de ayuda, opinó: «El cierre es muy puntual, es solamente en la zona del AMBA. No volvimos al año pasado que se cerraba todo el día. Si alcanza o no, lo iremos viendo.»

«El gesto indica que hay un Gobierno, por decisión de Alberto Fernández, que se hace cargo de los problemas y, probablemente en las próximas horas y días, si hay otros sectores a los que se necesite ayudar, se los ayudará», declaró.

Acerca de la inflación, el profesional dijo que «las políticas macroeconómicas se están haciendo bien» pero que cree «que falta llegar a los barrios.» «Ahí es donde más se ve la inflación, donde más aumentan las cosas y donde cuesta que la política pública llegue», comentó.