«La inflación que un país tiene en un año, nosotros la tenemos en un mes»

ECONOMIA

En comunicación con Radio Ensamble, el economista Leo Anzalone analizó la situación actual de la Argentina.

Ante los datos que se conocieron de la inflación del mes de febrero, Leo Anzalone, economista, expresó en Alguien En El Mundo: «El 3,6 es una inflación muy alta. La inflación que un país tiene en un año, nosotros la tenemos en un mes». Con respecto al 4% que se registró en enero, el profesional manifestó que «hay que seguir trabajando» y que «el camino es seguir controlando los costos.»

Además, el economista habló acerca de los precios en los supermercados: «Si el Estado no se encuentra para mediar y si hay concentración, ponen los precios que quieren», y añadió: «Por eso es importante la ley de góndolas, en la cual los supermercados están obligados a poner muchas marcas. Esta ley, aunque no está funcionando como debería, sería un herramienta que ayude a bajar los valores de los productos.»

También, Anzalone charló sobre el asunto del dólar: «No creo que haya más restricciones del dólar, porque el Banco Central está aumentando su reserva», y agregó: «Cuando hay más dinero en el bolsillo de los argentinos, algunos se ven tentados a ir a esta moneda y eso puede generar algunas presiones.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =