Defensa, fue Justicia.

DEPORTES

 

Defensa y Justicia se consagró campeón de la CONMEBOL Recopa Sudamericana 2021 anoche en el estadio Nacional de Brasilia, al derrotar por tiros desde el punto de penal a Palmeiras, luego de unos 90 minutos cargados de emociones, goles y polémicas para el olvido. ¡¡¡Defensa es Recampeón!!!

Parecía que luego del partido de ida, en el que el halcón cayó como local en el Norberto Tomaghello por 2-1, se hacía imposible la chance de darlo vuelta y volver a quedar en la historia no solo del futbol argentino y la propia, sino a nivel sudamericano.

El defensor central Fernando Meza le comete un penal a Rony, del Palmeiras, a los 22 minutos del primero tiempo y tras un rato analizándolo en el VAR, el referí Leodán González (Uruguay) le concede la pena máxima dentro del área al equipo verdâo que lo terminaron convirtiendo en gol. 1-0 para los brasileños.

Dos goles por encima tenía ahora el equipo paulista, pero Defensa no se iba a quedar atrás y 8 minutos después, reaccionó con un centro atrás de Francisco Pizzini hacia Braian Romero, que lo transforma en el empate parcial de este partido de vuelta. 1-1 pero 2-3 en el global. Todavía faltaba.

De aquí hasta el entretiempo, parejo de los dos, salvadas de los dos lados, pero un poco mejor Defensa, como en toda la noche. Tuvimos que irnos hasta los momentos finales del partido, precisamente (y ampliamente, también) los ultimos 15 minutos, en el que el Defe logró lahazaña a los 93: Benítez, con un zurdazo de volea en el corazón del área puso la pelota contra el palo izquierdo del arquero que apenas alcanzó a tocarla.

Luego de la explosión del gol del empate global, muy cansados todos se quedaron para el tiempo extra. Y aquí es donde vienen todas las polemicas: Palmeiras con uno menos desde los 67 minutos por una roja al uruguayo Viña, estaba tirado atrás y regalado a la contra. Justo al minuto 99, de un codazo de Gustavo Gómez a B. Romero que el VAR hace vista gorda y el referí González no ve mágicamente nada, sale la contra de Rony en que llega al área del halcón donde Unsain le comete tontamente un penal.

Tole tole entre jugadores, CT y árbitros, parecía que todo terminaba a las piñas. De repente el referí decide calmar todo y echar del partido a Romero, una de las figuras. Ahora los dos con 10, se ejecuta el penal y Unsain, con justicia, detiene el tiro al palo izquierdo sin problemas.

Sin mucho más se fueron a los penales: Luiz Adriano reventó el palo y Defensa embocó los 4 que tuvo. Pero el dato de color lo dio Weverton, el arquero de Palmeiras, que ejecutó el último y definitorio penal, que tiró por arriba del travesaño que declaró como recampeón a Defensa y Justicia.

Noche histórica no solo para Argentina, sino para todo un equipo que se hizo bien desde abajo, pasando por todas las categorías del fútbol argentino, y que hace un par de meses fue campeón sudamericano, anoche ratificó ese puesto ganándose el lugar de Recampeón de América. Defensa, fue Justicia.

por Lucas Ferella

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =