«El crecimiento de casos de Covid-19 está impactando en los colegios»

SOCIEDAD

El equipo de Alguien En El Mundo charló con Silvia Almazan, secretaria general adjunta de Suteba, acerca de la discusión de la presencialidad en las escuelas.

«Por un lado la escuela no es un foco de contagio, en el sentido que se cumplen estrictamente los protocolos, en la provincia de Buenos Aires. Los protocolos plantean condiciones fundamentales para el funcionamiento, si esas condiciones no se cumplen, no se realizan las actividades presenciales. Y la incidencia de casos en el interior de la escuela es similar a, tal vez, otros sectores. Pero afuera de la escuela no hay protocolos que se respeten. La única burbuja segura y cuidada es la que se organiza dentro de los colegios. El sistema educativo produce una circulación y un movimiento que, a su vez, se suma con la dificultad en el transporte», manifestó Silvia Almazan.

Además, dijo que «el crecimiento de casos afuera de los establecimientos está impactando adentro del mismo» y que plantean «que en el marco de estos distritos que tienen alta circulación del Covid-19 debe haber un monitoreo y un avance en la suspensión de las actividades presenciales, pero no solo de las escuelas, sino que se tienen que poner restricciones sociales», expresó.

«Debatir la escuela si, la escuela no, pasa a ser secundario con lo que sucede. La prioridad sigue siendo la salud. La virtualidad no reemplaza la presencialidad. Pero entendemos el contexto de pandemia», comentó la secretaria general adjunta de Suteba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diez =