«La diabetes se está haciendo frecuente en niños menores de cinco años»

SALUD

Florencia Menichelli, nutricionista de la UBA, habló acerca de los beneficios del proyecto de ley de etiquetado de productos y de las consecuencias negativas de no saber qué contienen los alimentos.

Con media sanción en senadores, el proyecto de ley de etiquetado se discutirá próximamente en diputados. La aprobación de la norma repercutirá en las decisiones que tomen los consumidores, ya que «los sellos negros que se pondrán adelante de la mercadería nos dirán los excesos de los componentes que tienen», manifestó Florencia Menichelli.

La profesional dijo que «es una ley de advertencia», y que ésta también prohibirá «la impresión de personajes, dibujitos y premios, porque muchos chicos prefieren comprar los productos por esos motivos.»

Además declaró que los alimentos están «impactando en la salud con enfermedades crónicas no transmisibles como sobrepeso, diabetes, cáncer y problemas cardiovasculares» y que «en el entorno escolar hay una creciente de diabetes. En chicos menores de cinco años se está haciendo frecuente.»